TRIMESTRE

COMPETENCIAS

ASIGNATURAS

TEMAS

HRS

 CRED.

I

Competencia genérica: Las mencionadas en el rubro VIII.1 del  1 al 6, del presente plan..

Competencias específicas: La mencionada en el rubro VIII.2 punto  1 del presente plan.

Turismo y desarrollo

  1. El sistema turísticos
  2. El producto turístico y sus atributos
  3. La competitividad en el siglo XXI
  4. La mercadotecnia en el turismo

 

64

 

8

 

Tendencias y perspectivas del mercado turístico.

 

  1. Tendencias del turismo
  2. Preferencias y Motivaciones
  3. Mercados turísticos
  4. Perspectivas del turismo y la sustentabilidad.

 

64

 

8

II

Competencia genérica: Las mencionadas en el rubro VIII.1 del  1 al 6, del presente plan.

Competencias específicas: La mencionada en el rubro VIII.2 punto  1 del presente plan.

Oferta turística

 

 

  1. Facilidades turísticas
  2. Atractivos turísticos
  3. Estructuración y ordenamiento del espacio turístico
  4. Valor agregado

 

64

 

8

 

Competencia genérica: Las mencionadas en el rubro VIII.1 del  1 al 6, del presente plan.

Competencias específicas: La mencionada en el rubro VIII.2 punto  1 del presente plan.

Estructuración del producto turístico

  1. El producto turístico desde la óptica del marketing
  2. Proceso de creación de nuevos productos turísticos
  3. La innovación de productos en el sector turístico
  4. La diferenciación y el posicionamiento de productos turísticos
  5. La marca como estrategia de diferenciación

 

64

 

8

Integración de las competencias

 

Presentación de proyecto para someterlo a convocatoria para su financiamiento. (UVD).

64

8

III

Competencia genérica: Las mencionadas en el rubro VIII.1 del  1 al 6, del presente plan.

Competencias específicas: La mencionada en el rubro VIII.2 punto  2 y 3 del presente plan.

Técnicas para capacitación y formación turística.

  1. Animación y recreación para manejo de grupos
  2. Formación de guías de turistas
  3. Capacitación a prestadores de servicios
  4. Capacitación a comunidades

 

64

 

8

Técnicas de comercialización y distribución del producto turístico.

  1. Promoción del producto turístico
  2. Comercialización del producto turístico
  3. Distribución del producto turístico

 

64

 

8

IV

Competencia genérica: Las mencionadas en el rubro VIII.1 del  1 al 6, del presente plan.

Competencias específicas: La mencionada en el rubro VIII.2 puntos  1 al  3 del presente plan.

Seminario Taller Casos de éxito en el desarrollo de productos

  1. Turismo de naturaleza
  2. Turismo cultural
  3. Turismo de negocios
  4. Turismo de salud

 

64

 

8

Seminario Taller

Presentación de Informe Técnico Final del proyecto financiado (UVD). Correspondiente a la conformación de un producto turístico innovador, diferenciado y competitivo.

 

64

 

8

 

 

 

Totales

512

64

Correo UNACH